El concejal del PP de Ponteareas, Domingos Freitas, presentó esta mañana, por registro de entrada, su dimisión como edil de la corporación municipal, según aseguró "por discrepancias" con la nueva directiva del PP ponteareano y con la candidata a la Alcaldía, Belén Villar.

Freitas, que reconoció también que motivos de salud refuerzan su decisión, abandona la política y espera poder despedirse de sus compañeros de la corporación en el último pleno ordinario de este mandato. "Yo soy un político honrado y me voy con la cabeza alta, así que aunque ya no votará asistiré para despedirme después de 16 años en el gobierno y 4 en la oposición" señaló.

No obstante, su marcha no es un punto y final a su carrera política de 20años en la corporación municipal, ya que no descarta volver "si la salud melo permite y si el proyecto me gusta".

El PP de Ponteareas tiene actualmente 7 concejales y dos de ellos rompieron la disciplina de voto en el último pleno extraordinario, Domingos Freitas, y también Jesús Manuel Cao, que también ha anunciado que este mandato dejará la política.