El alcalde de Redondela, Javier Bas, mantuvo un encuentro con el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el inspector jefe de la comisaría de Vigo-Redondela para conocer en detalle la situación a la que se enfrentarían los policías nacionales destinados en Redondela, ante los cambios organizativos que defiende la Subdelegación del Gobierno frente a las críticas del SUP.

Los mandos policiales aseguraron a Bas que Redondela se beneficiará de la reorganización y que el municipio no quedará desatendido en ningún momento.

El alcalde solicitó a los responsables de la Policía Nacional un informe por escrito en el que se detalle cómo se llevará a cabo la transición con un cronograma de plazos y efectivos con los que el municipio contaría para patrullar las calles. Asimismo, el regidor pidió que la comisaría presente el Plan de Seguridad Ciudadana previsto para Redondela.

Frente a las manifestaciones de la subdelegada Maica Larriba, asegurando que el reordenamiento del organigrama policial redundará en una mejor atención en Redondela, Bas advirtió que sería "inadmisible que nos dejen sin comisaría" y reclamó apoyo de los grupos de la oposición.

En este sentido, la portavoz y candidata del PSOE, Digna Rivas, quien también se reunió con el sindicato SUP, expresó su confianza en que las reuniones del alcalde con los mandos del Cuerpo "den frutos positivos". Rivas instó a Bas a informar del asunto a los demás grupos de la Corporación ya que "la seguridad es un tema que afecta a toda la ciudadanía".