La Diputación de Pontevedra aprobó esta semana el crédito necesario para financiar nuevas inversiones en Tui por un valor de 645.000 euros, con cargo a la línea uno del Plan Concellos 2019. Entre estas aportaciones destacan 112.000 euros que se destinarán a la construcción de una base para la agrupación de voluntarios de Protección Civil; 94.000 euros que se invertirán en la renovación del alumbrado público en diversas calles de la zona monumental, y otros 88.000 euros que servirán para financiar mejoras en el pabellón municipal.

El acondicionamiento del parque de Areas es otro de los proyectos previstos con un presupuesto de 70.000 euros. Se creará un lugar de sombra mediante la disposición de una gran jardinera delimitada por un banco corrido de piedra a lo largo del muro de cierre de la parcela, con distintas orientaciones, creando un espacio irregular. También se destinarán 95.000 euros a reformar la red de saneamiento y mejora del drenaje y la ventilación de la planta baja de un edificio de viviendas en Caldelas.

Por otra parte, el Concello de Tui también recibirá 58.000 euros para obras de mantenimiento, conservación y reparación de deficiencias del Centro Municipal de Remo; 35.000 euros para dotar de cubierta el cementerio municipal de Guillarei; 48.000 euros para renovar y digitalizar los equipos de la Radio Municipal de Tui y 40.000 euros para renovar el parque infantil de A Gándara, en Guillarei.