El PSOE de Tui alerta en nota de prensa de la parálisis que están sufriendo diversos proyectos por parte del gobierno local. La falta de contratación de personal y de licitación de obras del Plan Concellos 2017, así como de los proyectos aprobados con cargo al remanente de tesorería por el gobierno anterior, centran sus quejas.

Sobre la contratación de personal con cargo a la Diputación, los socialistas alertan de que el período va de marzo a diciembre por lo que "a estas alturas ya se lleva casi un mes perdido". Por otra parte, en cuanto a la contratación de personal para el Programa Integrado de Emprego, financiado por la Xunta, en el que participan personas desempleadas, el PSOE indica que "el proyecto va a la deriva en cuanto a que los alumnos no cuentan con los orientadores que los acompañen en los términos previstos en la convocatoria; difícilmente se va a poder justificar la subvención con la consiguiente pérdida de fondos que tendrá que asumir el Concello".

Otro de los asuntos que preocupa a los socialistas es la licitación de diferentes proyectos. "A día de hoy están sin licitar la mitad de los proyectos del Plan Concellos de la Diputación del año 2017; incluso alguna obra ya adjudicada, como la ampliación del cementerio municipal, se encuentra incomprensiblemente parada", explican desde el PSOE, al mismo tiempo que lamentan que "proyectos aprobados con cargo al remante de tesorería por el gobierno anterior (construcción del muro de los jardines de Troncoso, pasarela sobre el Louro o rotonda del Alfonso I de Guillarei) se encuentran totalmente paralizados desde la moción de censura.