Un incendio en una casa de la parroquia redondelana de O Viso calcinó ayer al mediodía el tejado de la vivienda, situada en el barrio de A Gándara. La rápida intervención de los bomberos del parque comarcal de Porriño, y otra dotación de bomberos de Vigo, permitieron extinguir el fuego, que destruyó por completo la buhardilla.

En la vivienda residía una mujer de 86 años, su hijo y su nieto, que pudieron salir de la casa al comenzar el incendio y resultaron ilesos. Pese a todo, los daños materiales fueron cuantiosos al derrumbarse la cubierta por el fuego.

El fuego comenzó a las 11.50 horas por causas que se desconocen en la planta superior de la casa. El primero en darse cuenta fue el nieto de la propietaria, Isabel López Martínez, que enseguida avisó a su abuela y su padre para que abandonasen la casa. El joven intentó acceder al bajocubierta pero la intensa humareda lo impidió. Cuando llegaron los bomberos, en unos treinta minutos, el fuego ya se había propagado por todo el tejado, que se acabó derrumbando. Actuaron tres vehículos motobomba y por suerte se pudo sofocar rápido, evitando que afectase a la planta baja. "Es una desgracia, aunque lo importante es que pudimos salir a tiempo y estamos bien. Si esto pasa de noche hubiéramos muerto asfixiados", comentaba ayer Isabel, aún impactada por el suceso. La familia residirá ahora, mientras no se arregle la casa, en una pequeña vivienda que tienen junto a la dañada.