El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, se ha reunido esta semana con la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, para trasladarle nuevamente la necesidad de contar con una infraestructura de acceso y salida al puerto guardés, pues, con el remate de las obras de Concepción Arenal, dicho acceso va a ser más complejo.

El regidor local considera que el Concello por sí solo no puede capitalizar la obra y entiende que debe financiarse desde diferentes administraciones, como la Consellería de Infraestructuras, la Consellería de Mar, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el propio Concello.

Actualmente, la infraestructura demandada ya cuenta con un proyecto, redactado por la Diputación de Pontevedra. Este se encuentra en fase de simplificado de Evaluación Ambiental, con un presupuesto que asciende a cerca de 2,5 millones de euros.

Además del Concello, otros colectivos del municipio, como la Confraría de Pescadores Santa Tecla y la Asociación de Redeiras, que emplean este vial para el transporte de redes y marisco, demandan dicho acceso.