Por primera vez desde el inicio, hace ya una década, de la feria de oportunidades que organiza la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño (Acipor), en esta vigésima edición, tendrán cabida también comercios de los municipios vecinos de Ponteareas y Salceda. Con treinta stands se espera que, la de este fin de semana, sea una de los más multitudinarias "Merca na rúa". Así lo aseguraron en el acto de presentación del evento, ayer en el Concello de Porriño, al que acudieron la alcaldesa, Eva García; el concejal de Mercados, Orlando Márquez y la presidenta de Acipor, Juana Pérez. Esta última puntualizó que la decisión de abrir la feria a la participación de comerciantes de fuera, que serán en total siete, ha sido "para lograr así una mayor oferta, cubriendo siempre aquellos campos y sectores no ocupados por el comercio local porriñés o de los que había menos representación", poniendo de ejemplo la ropa de fiesta o la zapatería infantil.

Así, el sábado de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas, de manera ininterrumpida, en la zona peatonal de la villa del Louro, se congregarán puestos con productos de confección, óptica, complementos, zapatería, deporte, infantil y lencería, entre otros, que ofrecerán "descuentos de no menos del 50%" con el objetivo de liquidar stocks de cara al inicio de una nueva temporada.

Como siempre, pensando en los más pequeños de la casa habrá hinchables gratis y el domingo, a las 17.00 horas, se representará un cuentacuentos. En esta edición, además del puesto de churros habrá otro de bocadillos.