La dirección del IES de Mos remitió una carta a las alumnas y alumnos del centro en el que informa que mañana viernes no habrá en el centro la fiesta de Carnaval como en años anteriores. El escrito indica que "habrá clase normal desde primera a última hora. Por lo tanto no se celebrará Entroido".

Se indica además que los alumnos y alumnas no podrán ir disfrazados, y si alguien lo hace "se avisará a su familia para que acudan a recogerlo o recogerla".

El escrito dice que ir con disfraz supondrá una falta grave "debido que se trata de un desafío a la autoridad", lo que conllevaría a restringir el derecho de participación en actividades complementarias o extraescolares durante un mes.

La medida no ha gustado a los estudiantes pero fuentes cercanas al centro indicaron que la decisión se ha tomado para evitar que los alumnos abandonen el recinto durante la celebración, como ha ocurrido en fiestas similares. Desde la dirección del centro estarían preocupados por la falta de respeto a las normas de algunos alumnos y el hecho de no poder controlarlos obliga a tomar la decisión de suspender una fiesta tradicional y otras. Además la dirección del centro tiene previsto plantear al ANPA la situación.