21 de febrero de 2019
21.02.2019
BAIXO MIÑO

Atropellada una menor en Tomiño cuando cruzaba la carretera para ir a la parada de bus

Aunque no se teme por su vida, la niña quedó herida de gravedad al fracturarse la pelvis

21.02.2019 | 01:29

Una menor de 13 años, vecina de Tomiño, resultó herida de gravedad en la mañana de ayer después de ser atropellada por un turismo en la PO-553, a la altura del kilómetro 61, en la parroquia tomiñesa de Forcadela. El accidente se produjo pasadas las 8.30 horas, cuando la joven se disponía a cruzar la carretera para ir a la parada de autobús, en una zona sin paso de peatones.

La conductora del turismo no rebasaba la velocidad máxima, que en dicha zona está limitada a 50 kilómetros/hora, no obstante, no le dio tiempo a frenar y atropelló a la menor. La víctima fue trasladada en por una ambulancia del O61 al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se supo que, aunque su vida no corría peligro, se había roto la pelvis. Por su parte, la conductora y su hija de 3 años, que también viajaba en el vehículo, resultaron ilesas.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron la Policía Local de Tomiño, La Guardia Civil de Tomiño, el GES de A Guarda, el 061 y la Guardia Civil de Tráfico que reguló la circulación hasta la retirada del vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes