El portavoz del PP y exalcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, y otros ediles de su grupo municipal se reunieron recientemente, junto a varias madres de alumnos de la escuela infantil A Galiña Azul nevense, con el delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Cores Tourís, para solicitarle la licitación urgente de las obras de la nueva escuela infantil al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.

El Concello de As Neves había firmado un convenio con el Consorcio, en junio de 2018, para la construcción de la nueva escuela infantil que estará ubicada en la antigua casa del conserje del CEIP Marquesa do Pazo da Mercé. Sin embargo, viendo que el tiempo transcurre sin que se liciten las obras, el grupo municipal del PP se ofreció en el último pleno a intervenir y mediar para solicitar que las obras comiencen cuanto antes.

Aunque al PP considera que la antigua casa del conserje no es la mejor ubicación por su espacio limitado, reconoce que "As Neves necesita urgentemente una nueva escuela infantil y por eso es necesario que las obras se liciten sin más dilación", señala el portavoz del PP y de nuevo candidato, Raúl Emilio Castro.