La Asociación de Veciños de Chapela solicita al Concello de Redondela que "conceda los permisos correspondientes"· para que la parroquia "pueda conectarse de manera efectiva" a la fibra óptica y así evitar la "gran lentitud y cortes habituales" del servicio de Internet que sufren muchos residentes.

El colectivo vecinal explica al Ayuntamiento que aunque la red ya está desplegada en las vías principales de los barrios de Parada, Cidadelle y A Lamosa, "toda esta nueva instalación está sin uso" debido a la falta de conexión "por tan solo unos pocos metros". Citan el caso del Camiño da Buraca, donde "por la negativa de un solo propietario" a trasladar un poste, "todo el barrio de Parada está sin servicio de fibra", una situación que entienden se solventaría soterrando la línea. También en el Camiño de Cidadelle "está realizada la instalación", pero no funciona el servicio, según indican, por falta de cajetines.

Ya en septiembre de 2018 se presentaron al Concello 237 firmas de vecinos de la zona en demanda de fibra óptica, tanto en domicilios como en locales.