Dos vecinos de Crecente y uno de Arbo fueron detenidos por la Guardia Civil por el robo de dos motosierras y una desbrozadora en el municipio crecentense.

Un vecino de este municipio había denunciado en el cuartel de Arbo, a finales de enero, la sustracción de esa maquinaria que guardaba en un galpón en las inmediaciones de su domicilio.

La investigación de los agentes se centró desde un principio en el entorno vecinal y pronto se focalizaron las sospechas sobre un vecino que había estado utilizando esas mismas herramientas para realizar trabajos agrícolas y forestales, contratados por el denunciante. Ese vecino fue detenido como supuesto autor material del hurto. No obstante, como no tenía, le dio las dos motosierras a un amigo, que también fue detenido, para que las vendiese en Vigo en un establecimiento de compra venta de objetos usados. Una de ellas pudo recuperarse pero la otra ya se había vendido. La desbrozadora se recuperó y el arbense que la tenía fue detenido por receptación.

El autor material quedó en libertad provisional con cargos. Los otros dos quedaron libres y deberán comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.