El certamen de cortometrajes "Redondela en Curto" se celebrará este año a pesar de la renuncia de su promotor y director, Fernando Carreira "Cuchi", que el pasado martes hizo pública su dimisión junto al equipo que lo organizaba. El alcalde redondelano, Javier Bas, garantizó ayer la continuidad de este evento audiovisual, aunque admite que tendrá que ser en otras fechas, ya que es inviable tener todo listo para el próximo mes de abril ante la envergadura del certamen, consolidado como uno de los destacados de Galicia al recibir más de 800 películas cada año.

El regidor asegura que buscarán fórmulas para que el festival siga adelante con el mismo formato que hasta ahora, "puesto que ha demostrado que es muy bueno, situándose a lo largo de los años como uno de los referentes del sector no solo en Galicia, sino en España, y tenemos que seguir apostando mantener la misma línea".

Respecto a la renuncia de "Cuchi" Carreira, el alcalde asegura entender su decisión por el volumen de trabajo y el desgaste que causa dirigir un evento de estas características. "En los últimos años ya nos había trasladado su intención de dejar el festival y respetamos su decisión. Solo podemos agradecerle su esfuerzo y dedicación durante tantos años para conseguir situar el festival en el nivel actual, algo que no es fácil", y señala que tratará de convencerle para que siga vinculado de alguna manera a este evento. "No sé de qué manera, pero mi intención es que siga colaborando con este evento como principal artífice, que ha conseguido situar en el mapa de festivales a nivel nacional, y que se ha convertido en un referente también por sus distintas secciones, que lo hacen singular y único, como 'Curtas en galego' y la sección 'Andaina', dedicada a la diversidad".

Por su parte, la edil de Cultura, Teresa París, también tuvo palabras de elogio al trabajo desarrollado por "Cuchi" Carreira al frente del certamen. "Lamentamos su renuncia, ya que supone una contrariedad importante no contar con él en la dirección, pero tenemos que agradecer toda la generosidad y el esfuerzo personal y profesional que durante estos años ha demostrado al ponerse una y otra vez al frente de este festival redondelano", indicó la concejala.