El gobierno local de Pazos de Borbén ha finalizado los trámites para la contratación de las obras de ampliación y mejora del centro de salud. El proyecto, que dará comienzo a finales de este mes, fue adjudicado a la empresa Proyecon, proyectos y construcciones con un presupuesto de 148.000 euros que serán financiados en su totalidad por la Consellería de Sanidade.

La reforma y ampliación del centro de salud de Pazos incluye la dotación de diferentes espacios necesarios para mejorar la atención a los usuarios, como una sala de espera polivalente, una sala de espera para pediatría, la adaptación y modernización de diferentes estancias como las consultas y oficinas, así como la ampliación de espacios para servicios y almacenes.

Una vez terminado, el ambulatorio contará con una consulta de medicina general, una sala de enfermería, una sala polivalente, una consulta de pediatría-matrona, una sala de espera pediátrica, almacén, vestuarios y aseos. Además, se adecuará el edificio a las normas sobre accesibilidad con una rampa desde el exterior a la entrada principal. Del mismo modo se instalará una salida de emergencia en la fachada trasera del centro.

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, destacó que "estas cosas siempre tardan más de lo que queremos, pero tal y como anunciamos el día de la presentación del proyecto, las obras se llevarán a cabo en el plazo previsto tendrán que estar terminadas a finales de abril".

Por otra parte, el grupo municipal de Alternativa Veciñal (AV) de Pazos denuncia el retraso de los trámites de las obras de mejora del centro de salud "por causas achacables al Concello" .

Según explica el portavoz de AV, Luciano Otero, la consellería solicitó licencia de obras el pasado mes de agosto. Y esta solicitud no fue respondida hasta finales del mes de noviembre, momento en el que el gobierno local le requirió documentación adicional. "El descontrol en el que Andrés Iglesias [el alcalde] tiene sumido al Concello va a provocar un atraso de varios meses en el inicio de las obras", afirma Otero.