La parroquia de Chapela estrena su séptimo ciclo de teatro aficionado que ofrecerá un programa de representaciones todos los sábados hasta el próximo día 9 de febrero. El telón se levantará hoy, a las 18.30 horas, en el Multiusos del Piñeiral do Crego con la obra "A bolboreta Roseta", de la agrupación Fedellas de Pontevedra.

El ciclo de teatro es una iniciativa impulsada desde la Asociación Cultural y Social, en colaboración con la Concejalía de Cultura, vinculada a los grupos de arte escénico de los centros culturales del municipio. Así, el programa ofrece cinco funciones a cargo de diferentes grupos teatrales tanto locales como de otros municipios. Una de las finalidades es dar visibilidad a estos grupos que tanto trabajan por el teatro desde la base, montando y adaptando sus obras, siempre en gallego, para un público de Redondela, más en concreto el de Chapela, donde existe una gran afición a este género cultural y que acostumbra a llenar el auditorio con las representaciones.

Este ciclo de teatro incluye cinco funciones -una dirigida al público infantil- con obras de diversa temática y una de las características de esta propuesta cultural es que la entrada a las representaciones siempre es gratuita hasta completar aforo de la sala. En esta edición, por primera vez actuará una compañía profesional, De Expresión Produccións, para cerrar el programa.

Las representaciones se abren hoy con la obra "Abolboreta Roseta", a cargo de la agrupación Fedellas de Pontevedra.

El próximo día 19, a las 20.30 horas, será el turno de la obra "O fontaneiro e a miña muller", con el grupo de teatro Xunco de Parderrubias, de Salceda de Caselas.

La tercera cita, el día 26, ofrecerá la obra "O enfermo imaxinario", con el grupo teatral de la Sociedade Atlántida de Matamá, de Vigo.

Le seguirá el día 2 de febrero la representación de "A Reunión dos Zanni", a cargo de la compañía local Misturar T, que lleva años impartiendo clases de teatro en la Asociación Cultural y Social de Chapela.

Por último, el ciclo se cerrará el 9 de febrero con la obra "Qué é o que precisas?", a cargo del grupo de teatro De Expresión Produccións.

Las entradas pueden recogerse en el multiusos de Chapela el mismo día de cada función.