La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de vecinos de Tomiño por un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendidos con una veintena de dosis de cocaína y algo más de 800 euros en efectivo en un control de carretera. La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los agentes realizasen una minuciosa inspección y registro del turismo y de sus ocupantes, los cuales ocultaban una veintena de dosis de cocaína en su ropa interior.

La tenencia de la droga, aparentemente dispuesta para su venta, determinó la inmediata detención de los tomiñeses M.G.B., de 39 años, y G.S.G., de 41 años. Al mismo tiempo, al conductor se le instruyeron también diligencias penales por un delito contra la seguridad vial, por carecer del correspondiente permiso de conducir.

Los dos detenidos, junto con la droga incautada y el dinero intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Tui que decretó para ambos libertad provisional con cargos.