El Concello de Ponteareas ejecutará la mejora del tercer y último tramo de la carretera de Cillarga, en la parroquia de Ribadetea, después de aprobar en pleno el proyecto de pavimentación. Con el apoyo unánime de la corporación, el gobierno mejorará 840 metros de una carretera que da servicio actualmente a 220 viviendas.

Las obras mejorarán un ancho de 5,70 metros en los que se aplicará una capa de rodadura de regularización para eliminar el bacheado y una capa de asfalto de 5 centímetros de final.

La ejecución de estas obras se suma a las ejecutadas en el primer y en el segundo tramo, más de un kilómetro y medio, con un presupuesto de 166.390 euros, a los que ahora se le suman 64.106 euros, que el gobierno prevé financiar con cargo al plan Concellos de la Diputación y con fondos propios.

"Una vez finalizada la mejora de todos los tramos de esta carretera, el tráfico podrá acceder a Cillarga directamente desde Areas sin tener que cruzar Ribadetea. Esta es una obra muy demandada por el vecindario que, tras años de falta de mantenimiento por parte de los gobiernos del PP, veía como año tras año iban quedando sin esta vía de acceso", explica la Teniente de Alcalde, Chus Garrote.

Stop Vespa Velutina

En el mismo pleno, el Concello de Ponteareas se adhirió a la plataforma Stop Vespa Velutina de Galicia, a propuesta del gobierno local y en la que el PP votó en contra. Hasta ahora, el Concello entregró 650 trampas para tratar de luchar contra la avispa velutina.