Poco más de seis minutos fue lo que duró el pleno de ayer en el Concello de Porriño. Se convocó una sesión extraordinaria únicamente para desestimar las alegaciones y aprobar la cuenta general de 2017, que asciende a 15,7 millones de euros, y para dar cuenta de la aprobación de la liquidación del mismo ejercicio.

La alcaldesa Eva García inició el pleno felicitando la Navidad y tras la breve intervención crítica del Partido Popular y de EU-Son sobre la gestión del gobierno local, se sacó a votación el primer punto. Ante la ausencia del único edil del BNG, se produjo un empate, con los votos a favor del gobierno y del concejal de EU-Son y la edil no adscrita, frente a la negativa de los populares, que se resolvió con el voto de calidad de la alcaldesa. Con todo, el portavoz del PP, Alejandro Lorenzo, solicitó que constase en acta que "la ausencia de contrato no puede ser motivo de rechazo de facturas". Tras la exposición del segundo punto, que al ser una dación no precisaba de votación, se levantó la sesión.

En lo que va de año, solo se celebraron tres sesiones ordinarias, cuando a principios de legislatura se acordó una mensual, cuestión muy criticada por la oposición; siendo, por el contrario, más numerosos los plenos extraordinarios, siete con el de ayer.