El IES de Mos recibió la visita de un dinamizador de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta que impartió una charla al alumnado de Bachillerato y de 4º curso de la ESO del Instituto mosense. Así lo informaron desde la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la edil Julia Loureiro y que fue la promotora de esta actividad.

La actividad, en la que participaron un total de 290 estudiantes, versó sobre la Incubadora de Proyectos, que los estudiantes de Mos aprendieron a usar. Además el dinamizador dio a conocer la "importancia que tiene complementar el currículo académico de los jóvenes con las experiencias adquiridas mediante la participación en programas de educación no formal como los que se ofertan en la Rede Galega dinamización Xuvenil (RGDX)".

También se le explicó a los estudiantes el funcionamiento de este sistema, que es un programa "que busca salvar la distancia existente entre la Administración y los jóvenes, creando un servicio de asesoramiento y un canal de difusión adecuados para todos los recursos que desde la Xunta de Galicia se ponen a la disposición de la población más joven".