La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Pontevedra inicia esta semana el proceso para readmitir como militante a Eva García de la Torre, alcaldesa de Porriño. El secretario general, David Regades, anunció la medida tras conocerse la sentencia que absuelve a García de la Torre de todos los cargos que se presentaron contra ella por el ejercicio de su actividad profesional.

"La alcaldesa de Porriño demostró responsabilidad al cumplir con el Código Ético abandonando su militancia ante la apertura de juicio oral. Estamos encantados con que se reincorpore de nuevo a la militancia socialista, es un valor fundamental para el PSdeG de esta provincia", aseguró Regades. García de la Torre pidió voluntariamente su baja como militante antes de afrontar el proceso judicial, que se celebró el pasado 22 de noviembre.

"Es una buena noticia para las y los socialistas de Porriño y de la provincia, que podrán seguir contando con Eva García de la Torre para mejorar las condiciones de vida del vecindario", afirmó Regades.

El secretario general destacó la "gran labor" que la regidora lleva a cabo desde la alcaldía de Porriño, donde "las y los socialistas pusieron en el centro de las políticas al vecindario".