30 de noviembre de 2018
30.11.2018
REDONDELA

El pabellón municipal de Chapela se denominará "Manuel González Soto"

La biblioteca del Piñeiral do Crego llevará el nombre de la poetisa Xela Arias

30.11.2018 | 02:11
Manuel González Soto, entre Bas y Álvarez, recibe una placa el pasado año con motivo del 50 aniversario del CB Chapela. // Eugenio Álvarez

El pabellón municipal de Chapela llevará el nombre del presidente del club de balonmano de la parroquia, Manuel González Soto, tras ser aprobada ayer la propuesta por el pleno.

El concejal de Deportes, Julio Mougán, resaltó la trayectoria, el trabajo y la dedicación al deporte de González Soto como justificación para el nombramiento, una persona a la que se refirió como uno de los referentes del balonmano local, integrante del club chapelano desde hace cuarenta años donde fue jugador, entrenador, directivo y desde hace dos décadas su presidente. También su trayectoria fue reconocida con la medalla de oro de la Consellería de Deportes y de la Real Federación Española de Balonmano.

González Soto lleva a cargo del club más de 20 años y que sigue trabajando para hacer este equipo más grande. La propuesta de su nombre para el pabellón también fue respaldada por los colectivos que conforman el Consello Parroquial de Chapela.

Por otra parte, durante la sesión plenaria también se acordó por unanimidad el nombre de la poetisa y traductora Xela Arias para denominar la Biblioteca Municipal de Chapela. La propuesta fue acordada tras un concurso organizado por el Concello de Redondela entre el pasado 1 de julio y el 30 de septiembre con una alta participación social, que presentaron dieciséis nombres. Un tribunal técnico decidió el pasado mes la propuesta de Xela Arias como ganadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes