El departamento de Cultura e Lingua de la Diputación eligió Tomiño para celebrar la gala con la que finaliza el "Ano da lingua". Así lo anunciaron ayer, la alcaldesa tomiñesa, Sandra González, y el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, en un acto en el que estuvieron acompañados por la artista tomiñesa Andrea Pousa. "Nesta política de descentralizar os actos importantes que ten a Deputación, estamos moi agradecidas que se elixira Tomiño para a celebración desta gala porque, a pesares de estar nunha esquina do mapa provincial, temos un auditorio coas condicións técnicas suficientes para acollela", manifestó Sandra González.

La regidora local aseguró que "esta gala é importante para a cultura do noso país e da nosa provincia porque pon en valor o noso idioma" y en este sentido agradeció a la Diputación "o seu compromiso coa lingua e a sensibilidade para promovela". Por último, también anunció que desde el Concello se hará toda la difusión posible para llenar el Auditorio de Goián "e celebrar a lingua de todas as maneiras, cantándoa, teatralizándoa, ou poetizándoa".

Por su parte, el diputado Xosé Leal recordó que esta ceremonia sigue la misma línea de compromiso con la defensa y puesta en valor de la cultura y de la lengua gallegas que se lleva realizando desde el inicio del mandato, y con más incidencia si cabe en este "Ano da lingua".

La gala será el sábado 8 de diciembre en el Auditorio de Goian y tendrá un marcado carácter femenino.