Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

El PP advierte que el gobierno no reservó dinero para reformar los edificios que va a comprar

La obra financiada debe estar lista en 4 años

El Partido Popular de Ponteareas no entiende por qué el gobierno local ha pedido préstamos a las administraciones y a los bancos si la situación económica del Concello es mejor ahora.

El grupo mayoritario de la oposición recuerda que en este mandato se aumentó la recaudación de impuestos, y el gobierno dispone de 5 millones de euros de fondos europeos del programa Edusi, más de 4 millones de euros concedidos por la Diputación y ya finalizó la retención que el Estado hacía para pagar deudas. "Parece que con todo eso, Represas prefiere no pagar e hipotecar a corporaciones futuras para cumplir sus caprichos", consideran desde el PP.

El grupo liderado por Belén Villar explica que los préstamos solicitados a la Xunta, y que fueron concedidos, son préstamos por un importe superior a los 1,13 millones de euros que, ademáis de tener que devolverlos en los próximos ocho años, tienen otro condicionante y es que las obras deben realizarse en un plazo no superior a cuatro años.

A este respecto, el PP advierte que "la compra por más de 300.000 euros de los dos inmuebles que Represas anunció, uno para centro cultural en la parroquia de Pías y otro en la Plaza Mayor perteneciente a la Seguridad Social, son inmuebles que necesitan una profunda reforma que ronda un millón de euros para adaptarlos al servicio que supuestamente se va a ofertar en ellos".

El PP se pregunta "cómo se van a ejecutar esas reformas y las restantes, ya que en los recientes presupuestos aprobados no hay partida para eso. No hay dinero consignado para la reforma de estos inmuebles, es todo un paripé".

Pulsa para ver más contenido para ti