Síguenos en redes sociales:

REDONDELA

Veinte parados de Redondela se formarán durante nueve meses en piedra y jardinería

Los alumnos realizarán actuaciones de restauración de mobiliario ornamental

Veinte parados de Redondela se formarán durante nueve meses en piedra y jardinería

Veinte alumnos recibirán formación en colocación de piedra natural y en jardinería durante los próximos nueve meses en Redondela con el taller de empleo "Vila Bela II", promovido por la Consellería de Economía, Empleo e Industria en colaboración con el Concello.

Entre las propuestas de actuaciones que realizarán los alumnos-trabajadores figura la colocación de piedra y diversas obras de restauración de mobiliario ornamental y el mantenimiento de zonas verdes del municipio, así como continuar con el cultivo ecológico en la finca del Pazo de Pousadouro.

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó ayer las instalaciones del pazo para dar la bienvenida a los vente alumnos, acompañado por el alcalde redondelano, Javier Bas, y el jefe territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Ignacio Rial.

López-Chaves puso en valor el ambicioso objetivo del departamento autonómico con esta nueva programación de talleres, 105 en la convocatoria 2018/19, que busca impulsar la empleabilidad de dos mil personas en Galicia, incrementando en un 25% los fondos destinados a este programa. En el caso concreto del taller de Redondela, la administración autonómica destina 290.000 euros para un periodo de formación de nueve meses con la posibilidad de optar a un contrato laboral posterior de, al menos, tres meses. También en los municipios de Soutomaior y Pazos de Borbén está en marcha otro taller centrado en la hostelería.

Pulsa para ver más contenido para ti