El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó ayer el Centro Neural de Gondomar para darles la bienvenida a los 20 alumnos y alumnas que iniciaron su formación en el nuevo Valmiemprega, el obradoiro de empleo promovido por la Consellería de Economía, Empleo e Industria en colaboración con los ayuntamientos mancomunados del Val Miñor.

La Administración autonómica destina a este taller, en el que se formarán 20 desempleados, en promoción turística local e información al visitante y diseño gráfico y multimedia, cerca de 290.000 euros. Entre las propuestas, figuran el diseño gráfico para la comunicación de la comarca y el desarrollo del potencial turístico del Val Miñor.

El representante autonómico, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Gondomar, Francisco Ferreira, Baiona, Ángel Rodal, y Nigrán, Juan González, puso en valor el "ambicioso objetivo" con una nueva programación de talleres, 105 en la convocatoria 2018-2019, que busca impulsar el empleo de 2.000 personas en Galicia, incrementando en un 25% los fondos destinados a estas iniciativas.

López-Chaves animó al alumnado de estos talleres a "aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda y formarse para acceder a un puesto de trabajo" y especial hincapié hizo en el esfuerzo inversor del gobierno gallego a favor del fomento del empleo, destacando los 135 millones de inversión en medidas centradas en la orientación y en la calificación para favorecer el acceso de los gallegos y gallegas al mercado laboral.

Área de Vigo

Con respecto al área de Vigo, el gobierno gallego invierte más de 2 millones de euros en la puesta en marcha de siete talleres duales para aumentar las oportunidades laborales de 140 desempleados. Los beneficiarios contarán con un período de formación de nueve meses con la posibilidad de optar a un contrato laboral posterior de al menos otros tres meses este programa.