Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

Una alegación del candidato del PP de Nigrán al pago de facturas del Concello abre la polémica

Abal asegura apoyar el abono de 165.000 euros pero exige saber si creará problemas presupuestarios

El pago de 165.000 euros en 46 facturas y gastos de personal municipal tendrá que esperar, después de que la Corporación de Nigrán lo aprobase en septiembre. Una alegación del candidato del PP, Carlos Abal, el último día de plazo de exposición pública desató ayer la polémica, ya que obliga a convocar un nuevo pleno extraordinario para darle luz verde de nuevo.

Ninguno de los grupos se opuso al abono de los recibos en aquella sesión plenaria. Salió adelante con el apoyo de PSOE y BNG y la abstención de PP, Nigrán Decide y UCN porque las deudas pendientes correspondían a empresas por trabajos como las obras de emergencia tras los incendios, dietas, gastos de abogados de funcionarios en la operación Patos o aportaciones a entidades sin ánimo de lucro.

Abal aseguraba ayer "no estar en contra del pago", pero exige saber si el desvío de fondos de partidas como la de limpieza para hacerlo efectivo "generará problemas presupuestarios al Concello". Recalca que su actitud no va en contra de la postura de los concejales de su partido y rechaza que su recurso vaya a retrasar los abonos. "No es culpa mía que las personas estén pendientes de cobrar desde hace meses. Si el alcalde ha hecho mal la tramitación no es mi culpa. Yo solo quiero una aclaración", dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti