La Diputación de Pontevedra finalizará las obras de mejora integral de la carretera provincial EP-2603 Puxeiros-Peinador a primeros de 2019. Así lo manifestaron ayer la presidenta Carmela Silva y el diputado Uxío Benítez en una visita a la actuación, donde estuvieron acompañados por la alcaldesa Nidia Arévalo. Los mandatarios provinciales manifestaron también su disponibilidad para que la Diputación ayude económicamente al Ayuntamiento a reurbanizar los núcleos de Puxeiros y Peinador con nuevas aceras, servicios y mobiliario y completar así el cambio de imagen de la zona.

El diputado Uxío Benítez explicó que la remodelación de la carretera Puxeiros-Peinador, impulsada por el departamento de Mobilidade, es una actuación muy importante para la Diputación, ya que se trata de la vía provincial fuera del ámbito urbano de Vigo que tiene la mayor intensidad media diaria de vehículos de toda la provincia. "Estamos hablando de más de 8.000 vehículos diarios de los que más del 10% son vehículos pesados. Hablamos de una carretera que vertebra el territorio conectando equipamientos muy importantes que trascienden el ámbito municipal, como el aeropuerto, el IFEVI y el área empresarial y logística de Mos". La mejora incluye redes de abastecimiento de agua a la zona a través de un convenio de colaboración.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó la importancia de la obra y subrayó que "es un deber para las administraciones tomar decisiones inteligentes que den respuesta a prioridades y necesidades reales, como este caso".