El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, urge a la Xunta y al Ministerio de Fomento que fijen una reunión con la Plataforma de afectados por la N-120 a su paso por Ponteareas en la que se establezcan "plazos" a las promesas, acuerdos y presupuestos reservados desde el año pasado para mejorar la seguridad vial de esta carretera a su paso por Areas, Arnoso y Xinzo.

El gobierno de Ponteareas se ha dirigido al director general de carreteras del Ministerio de Fomento para recordarle los graves problemas de seguridad vial en este tramo de la N-120 que soporta una alta densidad de tráfico desde el año 1996 en el que se conectó la A-52 con Ponteareas sin contar con un vial de alta capacidad alternativo.

Represas insiste en la necesidad de que tanto vecinos como el gobierno local conozcan las previsiones de ejecución de la partida económica que el Estado reservó en los presupuestos generales para este proyecto con un importe de 6 millones de euros, así como otra partida de 21 millones de euros para la circunvalación o vial de conexión con la autovía A-52.

Represas recuerda que "previsiones similares" ya figuraron en el año 2017 sin que se fuesen ejecutado actuaciones relevantes.