El gobierno municipal de Salceda dio a conocer ayer la renuncia del concejal José Luis González a las concejalías de Hacienda y Personal, entre otras, afirmando que lo hace al ser reclamado por su empresa, donde disfrutaba de una excedencia.

Su marcha de la gestión municipal -no de la corporación- coincide con el recrudecimiento del conflicto de los trabajadores municipales con el Concello y después de que estos pidiesen precisamente el cambio de interlocutor. En los últimos plenos municipales los trabajadores acudieron en masa y exhibieron pancartas contra el gobierno local reclamando un convenio colectivo, el pago de trienios y una RPT.

Se va el martes

El gobierno local indica que González, que hasta ahora venía ejerciendo como concejal en las áreas de régimen interior, economía, hacienda, personal, tráfico y seguridad, "dejará de ejercer dichas funciones a partir del próximo martes 16 de octubre, aunque seguirá ostentando su cargo de concejal, ahora ya sin áreas a su cargo". Añaden que "el cambio se produce por motivos laborales, ya que el concejal fue reclamado por su empresa, de la que está en excedencia, para ser reincorporado a su puesto por el incremento de la carga de trabajo".

Indica el comunicado que, a partir del día 16 el bloque de áreas que gestionaba José Luis González, pasarán a estar en manos de la teniente alcalde Loli Castiñeira, que añadirá estas áreas a las que hasta ahora venía ya gestionando: comercio, turismo, sanidad, consumo, formación, empleo y parques y jardines.

En el caso de José Luis, seguirá ejerciendo su papel de portavoz de Movemento Salceda, y seguirá formando de la Junta de gobierno local. "Con este cambio el equipo de gobierno afronta la última recta de la legislatura con fuerza e ilusión, con muchos proyectos en marcha y con nuevas ideas para llevar a cabo próximamente", dicen en el comunicado.

Por su parte, el propio González recalca que son estrictamente "motivos laborales" lo que le "hacen pasar a un segundo plano en este proyecto apasionante al que tanto tiempo le llevamos dedicado". "Los vecinos de Salceda pueden estar seguros que seguirán contando con mi trabajo e implicación, tal y como le he trasladado también a mis compañeros y compañeras del grupo de gobierno", asegura.

Por su parte Marcos Besada, alcalde de Salceda, agradece el trabajo realizado por José Luis González al frente "de unas áreas nada sencillas de gestionar a lo largo de estos casi ocho años, deseándole muchos éxitos en su vida laboral privada a la que ahora se reincorpora: "Agradezco los servicios prestados en el proyecto de cambio y transformación de Salceda, siempre desde el principio de la responsabilidad, responsabilidad que demuestra y que asume también ahora con su empresa".

Superconcejala

La que pasa a ser "superconcejala" al dirigir al menos doce áreas, la teniente de alcalde Loli Castiñeira, asegura que afronta "este nuevo reto con ilusión y con muchas ganas".

Desvela que "hay temas importantes en marcha en estos momentos a los que habrá que dar una salida definitiva, y así me propongo hacerlo", sin referirse a nada en concreto. "No es fácil hacerse cargo de nuevas áreas a estas alturas de legislatura, pero entre todo el equipo de gobierno seguiremos trabajando a destajo por la Salceda que tanto queremos".