Cientos de personas despidieron ayer en Nigrán a uno de sus vecinos más queridos, Ángel Méndez Domínguez, popularmente conocido como "Lito", el zapatero de varias generaciones de nigraneses, fundador del histórico establecimiento de venta y reparación de calzado "La Rápida", que falleció el jueves a los 87 años.

Su trayectoria profesional e impecable oficio le valieron en 2013 el reconocimiento de todos sus vecinos. El Concello le otorgaba el Premio Nigrán al mérito empresarial en la segunda edición de los galardones creados para rendir homenaje a aquellos que contribuyen con su esfuerzo a lograr un municipio mejor.

Muy conocido y apreciado por su afable carácter, "Lito" comenzó a trabajar como zapatero a los 7 años en el taller de su padre, en Camos en 1956 emigró a Montevideo y allí ejerció la misma profesión durante una década, hasta que regresó a Nigrán para abrir "La Rápida" en 1966 en la Avenida Val Miñor y trasladar el negocio en 1978 al actual emplazamiento, en la Rúa dos Pazos, donde sigue activo con sus hijos al frente.