El Concello de Covelo convoca ayudas municipales para fomentar la natalidad en el municipio. Se le concederá a las familias, mediante procedimiento común en régimen de concurrencia competitiva, para sufragar parcialmente los costes derivados del nacimiento o la adopción de niños empadronados en el Concello de Covelo.

Las ayudas serán como máximo de 500 euros por cada hijo nacido o adoptado entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018. En caso de que las solicitudes aceptadas superen las previsiones, y se exceda el crédito de 6.000 euros destinado a esta subvención, el crédito total previsto se prorrateará entre las solicitudes admitidas.

El Concello de Covelo ha decidido subir este año la cuantía máxima de las aportaciones, pasando de 300 a 500 euros.

Las acciones incluidas en esta convocatoria se financiarán con cargo a una partida del presupuesto de 2018 y el plazo para presentar las solicitudes de ayuda finalizará el próximo 1 de diciembre.

Ayudas de material escolar

Por otro lado, el Concello de Covelo destina este ejercicio un total de 2.500 euros a la concesión de ayudas para la adquisición de material escolar para niños de Covelo que cursen Educación Infantil (de 3 a 5 años) en centros públicos. La aportación máxima por niño será de 100 euros, para para casos de minusvalía o familia numerosa que alcanzará los 125 euros.

Las familias interesadas en solicitar estas ayudas tienen de plazo hasta el martes, 16 de octubre, para presentar la documentación necesaria.