La eliminación de un punto negro de alta siniestralidad en la red viaria. Ese ha sido el objetivo por el que la Diputación de Pontevedra, a petición del Concello de Porriño, ha construido una glorieta en la carretera provincial EP-2405, entre Cerquido y Budiño, a la altura del lugar de A Costeira. Se trata de un proyecto que viene ya de 2016, cuyo procedimiento se fue demorando por varios motivos, primero por contratiempos con las expropiaciones y luego, cuando estaba ya todo dispuesto para comenzar, por las inclemencias del tiempo, pero que, por fin ahora ya está rematado y en uso para los cientos de peatones y sobre todo conductores que transitan a diario por la zona.

"Para la Diputación la seguridad vial es un eje estratégico y trabajamos en solucionar los puntos negros de nuestras carreteras. Este es uno de ellos, por las características, tipología, intensidad de tráfico y por el uso industrial y comercial de las carreteras que confluyen en ella", explicaba ayer el diputado Uxío Benítez en una visita al lugar acompañado de la alcaldesa Eva García de la Torre que se expresaba en la misma línea. "Este proyecto significa una mejora ostensible en la ordenación de toda esta zona, con la construcción de la glorieta evitamos la altísima siniestralidad que había tal como estaba configurado este espacio; ahora los usuarios se han adaptado perfectamente a la existencia de la rotonda, lo que da idea de la necesidad que había de hacerla", señalaba la regidora local.

La zona fue urbanizada con aceras, mejora de drenajes, remodelación de cunetas e instalación de luminarias led.

El presupuesto inicial ascendía a más de 220.000 euros pero finalmente la licitación se cerró por 132.000 euros a los que hay que sumar los 21.534 euros destinados a las expropiaciones.