La Guardia Civil detuvo a un vecino de Mos, de 38 años, acusado de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con estupefacientes en la terraza de un bar de Gondomar.

Los hechos ocurrieron en un local situado en el centro de la parroquia de Vincios, a donde acudió una patrulla del Instituto Armado en el marco del plan de respuesta diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad para erradicar al tráfico minorista y el consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.

En el transcurso de esta inspección la Guardia Civil procedió a la identificación de uno de los clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento, al que se le incautaron varios cogollos de marihuana que pretendía esconder cuando se percató de la presencia de los agentes.

Los agentes pasaron a registrar el vehículo de este cliente, que tenía estacionado en las inmediaciones del bar. En su interior la Guardia Civil se incautó de una bolsa que contenía varios cogollos de marihuana recién cortados, dos básculas de precisión, además de 13 envoltorios con cocaína, una pequeña cantidad de hachís, recortes de plástico para el empaquetado de las dosis y 50 euros en efectivo.

En consecuencia y pese a las evasivas de esta persona tratando de convencer a los agentes de que la bolsa que tenía dentro del vehículo la había encontrado tirada, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.