La Caixa, a través de su programa de obra social, ha concedido al Concello de Tomiño cerca de 5.000 euros para desarrollar el proyecto "Medrando en Familia", un programa de intervenciones tempranas en el entorno familiar que pretende prevenir situaciones que puedan derivar en marginación social y educativa. Dicha ayuda se materializó el jueves con la firma de un convenio entre los responsables de la oficina de La Caixa en Tomiño y la alcaldesa, Sandra González.

El programa "Medrando en familia", cuyo coste total roda los 15.000 euros, abarca tres áreas principales de intervención: encuentros de carácter grupal, en los que abordar inquietudes colectivas; obradoiros de trabajo en familia e intervenciones en el entorno familiar, en el caso de que se detecten disfunciones.

"Consideramos que a través de este proyecto socioeducativo, centrado en la estimulación temprana, podemos detectar y trabajar, de manera coordinada con la familia, haciendo las derivaciones oportunas y dotando de recursos para prevenir la exclusión social, la pobreza infantil, etc.", explicó la alcaldesa de Tomiño.

Por su parte, el director de Área de Negocio de La Caixa, Igor de las Heras, apuntó que la entidad busca invertir fondos en iniciativas que, aunque no sean muy cuantiosas, tengan repercusión en la calidad de vida de los ciudadanos con menos recursos.