El Palco de la Música, localizado en el Paseo da Corredoira de Tui, recuperará el color blanco con el que se pintó inicialmente en el siglo XIX tras el proceso de rehabilitación que comenzó la semana pasada. El objetivo del Concello de Tui es que la estructura vuelva a lucir una imagen lo más similar posible a la que tenía tras su reconstrucción.

A través de múltiples estudios con diversas técnicas, se pudo determinar la existencia de una sucesión de capas pictóricas en las que la primera y la más abundante es la de color blanco; algo de lo que también es testigo la documentación gráfica histórica.

Las obras, costeadas dentro del Plan Concellos de la Diputación de 2016 con un presupuesto de 51.400 euros, tendrá una duración de tres meses y se centrará en cubierta y marquesina, columbas y barandas y base de piedra.

Tras la recontrucción del palco, se pretende restablecer la finalidad inicial de este elemento de gran valor arquitectónico y cultural: acoger actuaciones de grupos y bandas de música o teatro.