El Concello de Mos ha exigido de nuevo al Ministerio de Fomento que dé una respuesta inmediata y permita la construcción de una rampa de acceso a una vivienda para una vecina discapacitada, que no puede acceder a su casa con garantías de seguridad. La rampa que pretendía construir el Concello fue paralizada por Fomento.

Según explica el Concello, a pesar de tener dos accesos su vivienda, ninguno de ellos le ofrece total seguridad para poder utilizar la su silla de ruedas; desde el acceso de la rúa Generoso Domínguez tiene miedo a sufrir un percance desagradable debido la poca población existente en esa zona, y desde el otro acceso tiene que usar la silla marcha atrás debido a la gran pendiente que presenta el terreno, lo que le supone un gran riesgo, explican desde Mos.

La vecina hace meses que acudió al Ayuntamiento para pedirle ayuda la alcaldesa, quien desde ese momento se reunió en más de una ocasión con ella mostrándole su preocupación y su apoyo, afirman desde el Ayuntamiento. Acudió junto a la aparejadora municipal y el concejal de Obras varias veces su domicilio tratando de buscar la solución más idónea.

Una vez comenzadas las obras necesarias para un mejor acceso y dar solución el problema, esta vecina fue testigo de cómo se paralizaron dichas obras por el Ministerio de Fomento por encontrarse en el entorno de afectación de la autovía Vigo-Porriño.

Desde esa fecha, aseguran que la alcaldesa intenta desbloquear esta situación tanto por escrito como telefónicamente y la respuesta que recibe de este ministerio es que hay que esperar la autorización correspondiente en su debido plazo, sin dar opción a una solución.