Cinco empresas de referencia en sus respectivos sectores explicaron ayer en el centro dotacional de Torroso en Mos cuáles son los requisitos mínimos que exigen en proceso de selección de empleo. Las compañías son Benteler, Grupo Tendam, Citic Hic Gándara Censa, Ballesol y Adecco y el acto se enmarcó en el II Foro de Emprego Actitude organizado por el Concello de Mos, dentro de su Plan Integral de Empleo.

En esta línea se desarrolló también dos talleres. En uno se analizó la actualidad del mercado laboral en la comarca, definiendo cuáles son los perfiles profesionales más demandados por las empresas a día de hoy, poniendo en práctica la entrevista personal, la administración de pruebas, el role playing, las dinámicas de grupo y el assessment center. Y otro taller de evaluación de destrezas en los procesos de selección, explicando el papel que cumplen este tipo de pruebas y la información que aportan, repasando las diferentes tipologías de pruebas de este tipo que suelen utilizarse y explicando qué busca evaluar cada una de ellas.

Inserción laboral

Al acto de presentación del foro asistió, además de la alcaldesa Nidia Arévalo y el concejal de Empleo y Formación, Óscar Soto, el director Xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, quien destacó los buenos resultados del Plan Integral de Empleo Mos 3.0 que, aún sin rematar, ya favoreció la inserción en el mercado de trabajo de 66 personas, el 77% del alumnado. Una iniciativa que el año pasado permitió que el 70% de los 60 participantes alcanzara un empleo, superando en más de 20 puntos las previsiones iniciales.