Cerca de 900 escolares de Educación Infantil y Primaria del municipio de Tomiño comienzan hoy las clases, repartidos entre los colegios públicos de Tebra (97 escolares); Barrantes (86); Goián (150); Sobrada (199); Pedro Caselles (206) y Colexio Rural Agrupado (122). Todos ellos vienen a sumarse a los más de 600 matriculados en el IES Antón Alonso Ríos, para estudiar ESO y Ciclos de FP. Se añaden los 90 alumnos de las escuelas infantiles públicas de Goián y de O Seixo.

La mayoría de los centros de Primaria mantienen en términos generales el número de inscripciones, registrando algunas bajas en los colegios de Barrantes y Pedro Caselles, y once escolares menos en el caso del CRA.

Las listas de espera de las guarderías públicas ascienden a once aspirantes en el caso de O Seixo y de otros siete en Goián, plazas que se cubrirán en práctica totalidad con el bono "Concilia", de forma que ningún niño o niña quede sin escolarizar.

Durante el verano el Concello llevó a cabo varias obras de mejora y reparación de los centros educativos de Primaria, como el caso de la pista deportiva del CEIP de Tebra; colocación de un techo acústico en el comedor y mejora de la calefacción en el pabellón polideportivo cubierto del CEP Pedro Caselles. Otra de las obras es el acondicionamiento del espacio exterior del CEIP de Goián y de un patio para Infantil en el colegio de Sobrada, así como otras obras menores de reparación y mejora en los demás centros y en las aulas del CRA de O Seixo, Amorín, Forcadela, etc. La inversión total es de 65.000 euros, de fondos propios.