Mos cuenta con una centenaria más entre sus vecinos. Jesusa Ramilo Cruces, natural de Herville, en la parroquia de Cela, celebró sus cien años con una fiesta en el centro cultural en la que recibió el cariño de sus familiares, amigos y vecinos.

Jesusa, que creció en una amplia familia con doce hermanos, se casó de joven con Evaristo Alonso Alonso (concejal mosense durante veinte años), con el que tuvo un feliz matrimonio que duró 71 años hasta enviudar. Tiene una hija, Mercedes Alonso Ramilo, y una nieta, Manoli Davila, que destaca de su abuela que siempre fue una mujer muy trabajadora. "Desde niña trabajó muy duro tanto en el campo como en la casa, lavando y planchando para sus hermanos", afirma.

La nieta también resalta el apoyo mutuo que siempre existió entre su familia y que es la clave de una armoniosa convivencia. Sobre sus abuelos, Manoli comenta que "él era muy inquieto y ella muy tranquila, por eso se compenetraban a la perfección".

La alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, y el concejal natural de la parroquia de Cela, Cándido Pérez, también estuvieron en la fiesta de cumpleaños para felicitar a la nueva centenaria del municipio.