El grupo del BNG defenderá hoy en el Parlamento gallego una iniciativa para tratar los problemas de la sanidad pública que afecta a los vecinos de Soutomaior por la falta de médicos en sus dos centros de salud.

La iniciativa parlamentaria, a instancia del grupo nacionalista de Soutomaior, exige que se solucionen las deficiencias con la pediatría, que se cubran las bajas y que se dote de un nuevo facultativo al municipio.

Esta es la tercera vez que el parlamento gallego debate los recortes de la sanidad en Soutomaior, en todas las ocasiones a instancia del BNG, que fue el único grupo que hasta ahora llevó a la cámara gallega los problemas que afectan a los usuarios de los centros de salud.

El Bloque también presentó una enmienda a los presupuestos de la Xunta para abordar esta problemática y llevó distintas iniciativas al pleno municipal, la última el pasado 26 de julio. En esta moción, que fue aprobada, constaba la solicitud urgente de una reunión de todos los portavoces municipales con el Conselleiro de Sanidad. Sin embargo, el gobierno local aún no solicitó este encuentro.