Dos conferencias centrarán este año la tercera feria internacional de Orquídeas que se celebra los días 15 y 16 de septiembre en Salvaterra.

La primera de ellas versara sobre el cultivo de la cattleya y se celebra el sábado 15, a las 17.00 horas, y la segunda el domingo a la misma hora analizará el cultivo de la phalaenopsis, ambas especies muy atractivas.

Salvaterra se convierte otra vez más en epicentro internacional de la exposición y venta de orquídeas. Así, más de 2.000 especies llegadas de todo el mundo estarán en esta tercera edición de esta feria única en Galicia, y que congrega a numerosas personas llegadas de diversos puntos de la Comunidad, Portugal y del resto de España.

La feria internacional estará abierta el sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 19.00, con conciertos, actuaciones y sorteos de plantas.

Se espera que en esta edición, también en el Parque de A Canuda, se cuente con una decena de expositores, pudiendo también contemplar el jardín botánico de orquídeas municipal, único en Galicia y de los pocos que existen en España, que contiene más de 150 especies.