El Concello de Salceda de Caselas ha iniciado la obra de instalación de un elevador en el edificio del pabellón municipal de deportes que resolverá los problemas de accesibilidad que hasta ahora afectaban a la zona reservada para el público.

El pabellón, situado en la zona deportiva de Altamira, carecía hasta el momento de este sistema, por lo que las personas con movilidad reducida no podían acceder a las gradas destinadas al público. Por ello permanecían en la zona de la pista deportiva.

El proyecto tiene un presupuesto de 30.699,12 euros y está subvencionado con 19.006,68 euros por la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta, dentro de las ayudas para la creación y/o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalación y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, destinados a Concellos de Galicia para este año 2018. Los 11.692,44 euros restantes están financiados con fondos propios del Concello de Salceda de Caselas.

Con esta reforma el Concello sigue el proceso de eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios y espacios municipales. Carla Pérez, concejala de Deportes, afirma que "seguimos a traballar por conseguir as mellores instalacións deportivas para os veciños e veciñas de Salceda". Loli Castiñeira, alcaldesa accidental, destaca que la eliminación de barreras arquitectónicas "sempre foi unha prioridade deste Goberno".