El Concello de A Guarda inicia mañana lunes los trabajos de reposición del césped artificial del estadio municipal de A Sangriña. Las actuaciones comenzarán con la eliminación del relleno y la retirada del actual césped.

Se verificará el estado de la base de aglomerado inferior, antes de la colocación del nuevo césped. Estas obras se realizan con una subvención del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, después de once años de uso intensivo y desgaste del campo.

Para esta actuación se empleará césped de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7, con una base de 20 milímetros y 45 milímetros de altura, monofilamento 12,950 Dtex, lastrado con arena de sílice lavada y secada a fuego, y caucho SBR3D. Este relleno es de mayor resistencia a los UV, reduce el efecto saplash (bote de balón), tiene mayor resistencia a la pisada sin polvo en el campo y ofrece mayor estabilidad.

Está programada la sustitución de mallas de las porterías, las banderas de los saques de esquina, así como la revisión y puesta a punto del sistema de riego y del correcto funcionamiento del drenaje del campo antes de la finalización de las obras, para disfrutar de una correcta práctica deportiva en estas instalaciones municipales.

El Concello espera que las obras, con un presupuesto de 169.595,78 euros, se ejecuten a la mayor brevedad posible, en beneficio de los usuarios.