22 de agosto de 2018
22.08.2018
VAL MIÑOR

La afluencia de peregrinos se multiplica por cinco en dos años

El Camiño Portugués recibe 8.000 en 2018

22.08.2018 | 01:31
Participantes en la "andaina" organizada por el Concello de Baiona para celebrar el segundo aniversario de la oficialización del Camiño. / FdV

El reconocimiento del Camiño Portugués da Costa como ruta jacobea oficial hace dos años ha disparado su afluencia y ha multiplicado por cinco la cifra de peregrinos que pasan por el tramo miñorano. De los 1.474 caminantes que lo recorrieron en 2015, el trayecto ha pasado a cerca de 8.000 en lo que va de 2018, de manera que en solo ocho meses ya se haya superado el volumen de todo el año 2017.

Así lo confirmó ayer la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que participó en la andaina organizada por el Concello de Baiona para celebrar el segundo aniversario de la oficialización del Camiño. Las cifras que maneja su departamento sitúan la ruta portuguesa litoral como el sexto itinerario más recorrido de los diez oficiales, ya que concentra el 3,7% de la totalidad de peregrinos que llegan a Santiago, frente al 0,56% de hace tres años. Según la representante de la Xunta, el Plan Director do Camiño de Santiago prevé dejar esta ruta en condiciones óptimas para el Xacobeo 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes