Los dos incendios ocurridos el pasado domingo en Tomiño afectaron entre 16 y 20 hectáreas de monte y eucaliptos. El primero comenzó poco antes de las nueve de la noche y alertaba a vecinos, incluso a bañistas que estaban en el Miño.

La alcaldesa Sandra González destacó ayer la oportuna actuación de dos helicópteros que sobre las 21 horas lograron reducir el fuego del primer incendio en un monte de Forcadela, situado detrás de la iglesia. "Pudieron hacer muchas descargas antes de hacerse de noche, al tener el río cerca", informa la regidora.

Está convencida de que fue provocado, como lo prueba que al poco rato comenzase otro fuego entre A Carballa y la zona Río da Pedra y Carregal.

"Prendieron las llamas en un punto y enseguida en otro. Se creó alarma por la cercanía con la zona urbana", valora. Trabajaron en coordinación el 112, el 085 y Medio Rural. Además de los dos helicópteros, intervinieron 11 brigadas, 10 motobombas, varios técnicos, Guardia Civil y Protección Civil. "Agradezco mucho a los trabajadores municipales que se brindaron para ayudar, colaborando a agilizar la carga del agua en los helicópteros con la motobomba municipal", indicó la regidora de Tomiño.

El fuego se daba por extinguido a las doce de la noche, continuando seguidamente los trabajos para enfriar la zona.