Las obras de mejora integral en la escuela infantil A Galiña Azul de Torneiros ya se han iniciado y la previsión es que estén rematadas a finales de este mes para así poder comenzar el nuevo curso con las instalaciones renovadas.

Los trabajos contemplan reparaciones en las cubiertas, lucernarios, chimeneas, bajantes y cierres para evitar la entrada de agua y filtraciones de humedad desde el exterior. Al mismo tiempo, se reparará el mobiliario de la cocina, deteriorado por los años; un pequeño muro de contención agrietado, en la esquina noroeste del jardín de juegos; varias cancillas y cierres metálicos en el interior y exterior del centro que resultaron fuertemente afectados por la corrosión y en el jardín se proyectan también mejoras en los elementos de juegos.

La actuación será financiada por el Consorcio Galego mediante la correspondiente compensación de las liquidaciones que anualmente tiene que abonar el Concello a este organismo. La inversión a realizar asciende a 37.577,53 euros.

Demanda de guardería

Esta reforma responde a una demanda de los vecinos y de los responsables del centro y a un compromiso de la propia alcaldes de Porriño, Eva García de la Torre, que, con motivo del anuncio del inicio de las obras, ha vuelto a pedir a la Xunta la creación de una nueva guardería en Porriño, considerando que "somos el municipio de la provincia con mayor crecimiento vegetativo, y el segundo en toda Galicia".