El gobierno de Ponteareas convocó un pleno extraordinario para el próximo lunes, 13 de agosto, para someter a votación su propuesta de presupuesto para 2018 que asciende a 16,9 millones de euros, el más alto de la historia del municipio.

PP y ACiP ya han anunciado que mantendrán su voto en contra y, si acudiesen todos los ediles a la sesión, su aprobación dependería de la postura del edil de Esquerda Unida, Lino Costas, que debería abstenerse o votar a favor para que las cuentas quedasen aprobadas.

Sin embargo, según ha criticado ACiP, el gobierno ha elegido esta fecha teniendo conocimiento de que varios ediles de la oposición estarán fuera en agosto, para poder sacar el presupuesto adelante.

ACiP denuncia que la corporación había acordado que en agosto no habría plenos pero "el alcade convocó este ahora apurado por el pago de facturas pendientes y que sin presupuesto no puede afrontar".

El grupo de Juan Carlos González Carrera advierte que el gobierno local sacará adelante los presupuestos municipales sin contar con los informes de lo gastado hasta ahora.