El alcalde de Nigrán, Juan González, solicitó ayer a la Xunta un transporte público que conecte el municipio directamente con el campus de Vigo y con el hospital Álvaro Cunqueiro. Lo hizo durante una reunión con representantes de la Dirección Xeral de Mobilidade, que mantiene contactos con todos los municipios gallegos ante la reordenación de líneas prevista en 2020, cuando caducan las concesiones de las empresas, en este caso la de ATSA.

González solicitó que el futuro Plan de Transportes incluya conexiones dentro del propio municipio, entre las parroquias y el núcleo urbano. En este sentido, pidió una línea a los centros de salud de Panxón y A Xunqueira y otra que pase por el parque empresarial Porto do Molle.

"Non pode ser que un veciño non teña xeito de ir en transporte público ao seu centro de saúde ou á Universidade e, moito menos, que non teña forma de chegar ao núcleo de Nigrán. Porto do Molle acolle máis de 3.000 traballadores nun parque empresarial ao que só se pode acceder con vehículos privados", argumentó el regidor, a quien la Xunta ha avanzado la posibilidad de aprovechar el transporte escolar para conexiones intermunicipales.