Zapateiros, torneiros, telleiros, redeiras, ourives y, por supuesto, cesteiros, serán algunos de los muchos artesanos que participarán en la "30 Feira dos Oficios Artesáns" que acogerá la plaza de Mondariz este fin de semana del 4 y el 5 de agosto. Además de un encuentro para la transmisión de conocimientos, técnicas y capacidades, esta cita anual incluirá música en directo, danza, teatro y gastronomía.

La feria, con sus puestos de exposición, venta y demostración en directo, abrirá ambos días a las 11.00 horas. A esa misma hora arrancarán talleres participativos para niños y mayores; el sábado será de "tecería" y el domingo, de "olaría". Ambos continuarán por la tarde, a las 18.00 horas.

El pregón lo leerá el sábado, a las 12.30 horas, el periodista de TVE, Xabier Fortes, que se encargará de inaugurar oficialmente la feria.

Una de las principales novedades de esta edición serán las "Coplas de Mondariz", un espectáculo de animación teatral que podrá disfrutarse el sábado a las 13.00 horas y, el domingo, a las 12.00 horas.

La programación se completa con la inauguración de la exposición "A Gaita galega", el sábado a las 12.00 horas, en el mercado, con la actuación del cuarteto tradicional As Chispas de Compostela.

Por la tarde, desde las 19.00 horas, cata de aguas en el centro social, con Alberto Cabadas. A continuación, a las 20.00 horas, desfile y presentación de trajes tradicionales a cargo de la asociación etnográfica Sete Espadelas. Por la noche, a las 22.30 horas, concierto de Davide Salvado.

El domingo, a las 13.00 horas, sesión vermú con el grupo musical "De vacas".

Por la tarde, XXXI edición del Día da Muñeira, a partir de las 19.30 horas, actuarán los grupos invitados: Retrouso de Cela (Bueu) y Grupo Folclórico Cobres (Vilaboa), además de Castromao.