La Concellería de Muller e Igualdade de Redondela organiza a lo largo de este mes de julio campamentos y ludotecas de conciliación en las parroquias bajo la denominación "Verán con Simona". Participan un total de 255 niños y niñas de entre 4 y 14 años de edad.

Como novedad este verano, el departamento que dirige Teresa París incluye entre las actividades lúdicas y de ocio para los participantes, sesiones de cuentos en lengua de signos, "con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer a los más pequeños la realidad de las personas con algún tipo de discapacidad sensorial", explicó en una nota la concejala.

En colaboración con Xoga, la Organización de Discapacidade Sensorial de Galicia, el programa de conciliación de Redondela ofrece cuentacuentos hablados y signados simultáneamente, así como nociones básicas de lengua de signos y alfabeto dactilológico español.

Las sesiones están dirigidas por una intérprete de lengua de signos y educadora infantil. Se desarrollan una hora a la semana, de modo que en cada campamento todos los participantes habrán tenido tres horas de actividad en lengua de signos.